Make your own free website on Tripod.com

De esa época rescatamos algunas situaciones por demas curiosas que queremos compartir con ustedes:

 1.       Durante el mes de Diciembre de 1982 Los Twist actuaron todos los Domingos en el citado parque de diversiones a cambio de entradas gratis para todos los juegos y el camarín de la banda era una enorme estructura con forma de pescado que alguna vez funcionó como el acuario del Parque. El escenario era de lata, lo cual significaba un constante riesgo de muerte por electrocución y este riesgo no se hizo esperar: El tercer domingo de ese mes, Leo Romano (primer baterista de Los Twist y ex-rabino que había colgado los hábitos para dedicarse a la música) sufrió un shock eléctrico que le produjo una parálisis facial temporaria (se recuperó a los 20 días) y produjo su alejamiento definitivo de la banda. Después de este hecho, no se supo más nada de él , pero personas allegadas al grupo aseguran haberlo visto en Madrid, disfrutando de una zarzuela en compañía del cantante Luis Aguilé.

2.       El Domingo víspera de Navidad, Los Twist realizaron su primer cortometraje en el cual pretendían recrear la escena del nacimiento de Cristo, a partir de un pesebre viviente encarnado por los propios músicos; donde el papel del Niño Dios estaba a cargo de Gerardo D’Ambrosi (un amigo personal de Pipo) quien usualmente interpretaba un sub-personaje llamado “El Tarado del Circo Fantasma” -lo cual no tiene demasiada importancia en este caso-. La filmación de la escena se desarrollaba en una pequeña gruta ubicada al borde del lago artificial del Parque. Cuando los “actores” se posicionaron en el lugar y el director estaba a punto de comenzar la filmación, D’Ambrosi sufrió una descompensación a causa de las emanaciones tóxicas de las aguas del lago y se desmayó cayendo al mismo y arrastrando en su caída al resto de los integrantes de la banda. 

3.       El administrador del Parque Genovés se llamaba -y se llama- Sr. Blanco.

4.       Roberto Pettinato realizó la única grabación que se tiene de uno de estos antológicos recitales, pero no se sabe quién la tiene.

5.       La noche del 15 de Diciembre -mientras los músicos disfrutaban de las atracciones del Parque- El Gonzo quedó atrapado por espacio de dos horas dentro del Tren Fantasma.(origen de su actual fobia a los trenes)

6.       El cómico rosarino Liborio -cuya única función era la de atraer incautos para que ingresen al “Palacio de la Risa” (otro stand del Genovés), se vio obligado a abandonar su trabajo para someterse a una operación de cataratas. La intervención resultó un fracaso y Liborio fue reemplazado por un amigo del Sr.Blanco.

7.       Otros dos grupos musicales compartieron el escenario del Genovés con Los Twist: uno de ellos era el dúo folklórico “Los Hermanos Clavel”; el otro, nada más ni nada menos que SUMO.

                                                             ATRAS