Make your own free website on Tripod.com

Gacetilla Informativa

Producciones Producciones

De qué se trata ...

Un nombre exótico para un producto exótico... y accesible. Tales las palabras con las que el periodista uruguayo Nelson Lambaré definiera oportunamente a la nueva propuesta musical de Pipo Cipolatti. Un buen comienzo... Pero entremos en detalles...

                      2x15   nace a comienzos del año 2000 como un simple divertimento entre amigos, pero la respuesta del público hizo que los integrantes de la banda decidieran seguir divirtiéndose, pero de manera profesional.

El grupo está conformado por lo que bien podría llamarse la “Columna Vertebral de Los Twist”, o sea: 
Pipo Cipolatti
, Rolo Rossini ,TitoLosavio y Cano.

Pero eso no es todo... Sigamos entrando en detalles...


 Pero... De qué se trata
...

                                                      En los shows, la banda u orquesta (que no tiene identidad propia) nunca llega a tocar bajo este nombre. Lo que hacen los músicos es encarnar a diferentes sub-bandas, quienes sí poseen un estilo definido, recreando diversos y disímiles ritmos. Estas sub-bandas o ramificaciones de 2 x 15 son las que se detallan a continuación: 
Las bandas 

Agrupación Parisi: La alegría de hacer Jazz. Un pequeño paseo por la música de Duke Ellington, Glenn Miller y otros, con un sonido amable y contundente.
Proyecto Victor-El: Cumbias picarescas con sonido colombiano y picardía porteña. Como Magenta soñó.

Las Guitarras de Yanés: Versiones instrumentales y tarareadas de conocidas canciones del tipo “melódico internacional”.
Típica Losavio: Tangos de hoy que suenan mejor que antes. No son tangos conocidos, son tangos de Cipolatti que igualmente son bastante conocidos.
Cáscara de naranja: Música lisérgica de los ´70... Lisérgica y pegadiza.

Sombras... Nada más: Momento central del espectáculo. El arte milenario de la sombra chinesca a cargo de Rolo Rossini en sombras, Pipo Cipolatti en relatos y los músicos restantes en ambientación ad-hoc.

Homenaje: Recreación de algunos éxitos y curiosidades de Los Twist. 

El Show 

                                 Es un espectáculo de aproximadamente una hora de duración donde conviven -sin solución de continuidad- todas las sub-bandas antes mencionadas, conformando un caleidoscopio de momentos musicales y humorísticos pocas veces vistos en la historia de nuestro país y países limítrofes.

El currículum 

El grupo hizo su primer show en Abril del 2000 en el restaurante Morocco, con un éxito rotundo lo que significó agregar tres fechas más a la cartelera del local.

El padrino de la banda (quien también participó en el espectáculo tocan- do la batería) es el inolvidable y malogrado músico cordobés Rodrigo.
Después del debut, la orquesta realizó innumerables presentaciones en distintos locales nocturnos de Capital y Gran Buenos Aires, centros turísticos y en diversos casinos nacionales e internacionales, con una singular y mas que favorable respuesta.
                                                              
 Eso es todo... espero que sea de vuestro agrado.

                                                                                                           Erné Labolse
                                                                                                                 
S.S.S.

Atras