Make your own free website on Tripod.com

                                 Segunda fase

          

1991

A fines de ese año LOS TWIST reaparecen con un disco impresionante: "CATARATAS MUSICALES" "TITANES EN EL ROCK", un álbum con dos títulos y dos tapas (otra curiosidad, típica de la banda) y en pocos días trepan a los primeros puestos con su tema "EL ESTUDIANTE" y otros éxitos como "RICARDO RUBEN", "SÁBADO Y VIDURRIA", etc. Y por primera vez en la historia del Rock argentino, un grupo exitoso que había dejado de serlo, vuelve al ruedo con un suceso rotundo y demoledor.

CATARATAS MUSICALES se convierte al poco tiempo en uno de los CD más solicitados por el público y la canción "EL ESTUDIANTE" llega a ser considerada como el nuevo himno del alumnado argentino.
Para ese entonces
Pipo Cipolatti formaba parte del staff de "LA TV ATACA", programa televisivo conducido por Mario Pergolini, en el cual tuvieron destacable participación todos los integrantes de LOS TWIST, desempeñando roles actorales nunca antes llevados a cabo por músicos de rock .Esto acrecentó el interés y el asombro  del público, y llevó al grupo a los primeros puestos de los ranking nuevamente.
A lo largo de 1992 y 1993 LOS TWIST realizaron alrededor de 2000 recitales en diferentes escenarios de Argentina y países limítrofes.

                                                          

1994

A mediados de este año, el grupo entra a estudios para grabar su nuevo álbum. En esta grabación se incorporan a la banda las dos voces femeninas que venían acompañando a LOS TWIST desde 1991: Las "HERMANAS VIDAL" (Thelma Vidal y Beba Vidal ), desempeñando la función de coros y voces solistas en algunos temas 

En el mes de Noviembre de ese año sale a la venta         "EL CINCO EN LA ESPALDA", un disco excelente, en el que se abordaron un sinfín de estilos musicales como el tango una vez mas("CIGARRILLO", donde participó un grande de la canción porteña como es el Sr. Nestor Fabián ), el country, el rock and roll, el beat, etc. Todos, magníficamente interpretados y con una calidad de sonido inmejorable ,producto de un novedoso sistema conocido como O.D.S.(Organic distribution of sounds).
En esta oportunidad, Los Twist contaron una vez mas ,con la invalorable colaboración del
Sr. Andrés Calamaro con su cuota de elegancia y buen gusto.

En este álbum se destacó principalmente el tema "INVASIÓN", una divertida historia de ciencia-ficción que fue apoyada por el sobresaliente vídeo-clip dirigido por Mariano Mucci  

                                                                                                                                                                          Arriba

1996

Este es un año de transición ,con la incorporación de  Jorge "paloma" Minisale y Alvarez "El demonio Español" a cargo de la guitarra y batería respectivamente, la banda suspende sus actuaciones durante varios meses . Sin embargo, Pipo Cipolatti vuelve a reunirse con Daniel Melingo (socio fundador del grupo) y juntos elaboran y producen un CD muy especial: un REMIX de "LA DICHA EN MOVIMIENTO" donde las pistas originales fueron re-mezcladas por diferentes y reconocidos disc-jockeys argentinos. A este trabajo se sumaron varias canciones nuevas, creadas por Cipolatti y Melingo durante la grabación del CD.
El álbum ,que no tuvo difusión alguna , se convirtió inmediatamente en un disco "de culto" para los seguidores del grupo ,que aún hoy intentan, sin éxito, encontrarlo en alguna batea.
Este material es considerado como un documento valiosísimo por motivos que se desconocen...

2000

Luego de algunos años  trabajando por la paz y la alegría, Pipo inicia, entre sus multiples proyectos, su carrera semi-solista presentando su espectaculo musical
2 x 15 (con amigos e invitados de lujo) , la producción de su obra conceptual CEREBRUS (junto al señor Charly García) y continúa trabajando con un selecto grupo para que Latinoamérica ocupe, de una vez por todas, el lugar que se merece.



                                                                                      Arriba

 

2001

Un año relativamente interesante para los integrantes de la banda, ya que vuelve a incorporarse El Gonzo (saxofonista original del grupo) y se realizan varias presentaciones en eventos privados por todo el país. Este hecho suscita una reactivación hormonal que desemboca en un proyecto varias veces postergado 

Rolo Rossini  (ex baterista) decide nacionalizarse como ciudadano boliviano y se radica en la coqueta y pujante ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dedicándose de lleno a sus nuevas actividades como poderoso empresario metalúrgico y cantante de boleros (para esto cambia y registra su nombre como Alberto Muñoz, el romantico de metal) consiguiendo un notable y creciente éxito en el vecino país.

Daniel Melingo edita nuevo disco de tangos (con letras inéditas cedidas por el maestro Enrique Cadícamo antes de su fallecimiento. Además vuelve a mantener encuentros con Pipo que refuerzan el viejo proyecto.

Pipo y Charly García culminan su largamente esperada “masterpiece” CEREBRUS y proyectan grabarla el año entrante .

 2002

La profunda crisis que invade a la Argentina hace que Los Twist suspendan una gira programada para el verano, dedicándose de lleno a preparar el evento del año (para la banda). ¿De qué se trata?
El 30 de Abril del 2002 se cumplieron 20 años
de la fundación del grupo y el sueño se puede hacer realidad. De la mano de Marcelo DellaValle (ex manager de Charly García y actual de Los Twist, de Pipo Cipolatti y de Fabiana Cantilo) la banda planea llevar a cabo un festejo absoluto y merecido: Los Twist realizarán una serie de conciertos en el interior del país y en Capital Federal (en un teatro a designar) con la formación original del conjunto -Fabiana Cantilo, Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, El Gonzo, Cano y Rolo Rossini- grabando un CD en vivo que cerrará nuevamente un ciclo (el último...?) de la carrera de este grupo. Esto sucederá cerca del mes de Septiembre y están todos invitados.

En el mes de Marzo Pipo Cipolatti conduce “Los 100 mejores temas del Rock nacional” una producción de MTV y la revista Rolling Stone que se difundió por la MTV Latinoamérica con singular éxito .

Desde el 15 de Abril Pipo conduce Súper Pop Kids , un programa para niños que saben o quieren saber cantar. El ciclo se emite diariamente de 18:00 a 19:00 hs por ATC (canal 7) Bs.As. Argentina.

Pipo y Charly culminan su obra CEREBRUS para el sello EMI y su lanzamiento está programado para este año.     
Para mas información ver novedades o dirigirse a lostwist@hotmail.com

Arriba


Principal      Discografía     Galería